Cómo hacer fotos de carnet a tu bebé en tu casa { Lo que nadie te ha explicado nunca }

BebéHoy os voy a contar algo que nunca revela nadie, algo que os ahorrará dinero, os quedará con un resultado profesional y encima os dará el orgullo de haberlo hecho vosotros mismos.

¿Tenéis un hijo recién nacido y necesitáis hacerle unas fotografías de carnet ?… Ummmm, tarea complicada.

 

Muchos de los papás con los que me he encontrado me pedían que a parte del reportaje de fotos a su bebé, les hiciera también unas fotos de carnet para el DNI porque les resultaba imposible encontrar a alguien que se las hiciera.

Aunque parezca mentira, a los padres les resulta muy complicado encontrar a alguien que haga fotos de carnet a su recién nacido,  porque los estudios de fotografía a los que acuden  o directamente les dicen que a los menores de 6 meses no les hacen las fotos porque no cuentan con los medios necesarios para hacérselas (son tan pequeñitos que todavía no sujetan su cuello) , o directamente les sientan en una silla como pueden (imaginaros), y les piden a los padres que le sujeten el cuello por detrás agachándose detrás de ellos, ¿increible, no? ¡Pues así es!, y si  ya no las quieren para el DNI sino para la guardería o similar, a determinados fotógrafos les da lo mismo que salga un brazo por detrás de la cabecita del peque o no!. En serio, no sabéis la cantidad de fotografías que he visto con brazos saliendo detrás de pequeños cuellos o cabecitas. ¿Que no sujetan todavía el cuello? ¡Pues a sujetarselo los padres mientras les hacen las fotos!.

Y  como vayan a un  estudio de fotografía infantil , no les hacen sólo las fotografías para el carnet (salvo excepciones autorizadas por los jefes por quedar bien con determinados clientes) , sino que  las hacen siempre y cuando pagues a parte alguno de los reportajes mínimos que ellos tienen. Así que si te vas a hacer algún reportaje,  perfecto, aprovechas la ocasión, pero ¿si no es así?, ¿dónde vas?, ¿vas a tener unas fotos horrendas sujetándoles el cuello por detrás?, ¿y encima después de gastar ese dinero crees que te las aceptarán para el DNI ?, o si las necesitas para la guardería ¿querrás que su primera foto quede para la posteridad con un brazo por detrás? .Lógicamente NO.

dni

Pues yo os contaré cómo podéis hacerlas en vuestra propia casa de una manera super sencilla!.

Lo más importante de todo es que el bebé tiene que estar con los ojos abiertos y no puede haber sombras, porque si no os rechazarán las fotografías en comisaría. Así que mientras uno hace las fotografías, otra persona tiene que estar con algún cascabel o sonajero detrás de la cámara diciéndole cositas y haciéndolo sonar para que el bebé nos mire e incluso quién sabe, consigamos sacarle su mejor sonrisa!. Así que punto 1: Paciencia, sonajeros y un ayudante dispuesto a darlo todo!.

Lo que tenemos que hacer a continuación es poner en medio de nuestra cama un pequeño cojín y cubrir esa zona con una sábana blanca, bien planchada, sin arruguitas. ¡Tan sólo va a ser una pequeña parte, no hace falta planchar perfectamente la sábana entera!, que conozco como nos ponemos las mamás y los papás cuando nos ponemos a algo relacionado con los peques, que quede todo perfecto, perfecto!.

carnet3

Lo siguiente que tenemos que hacer es situarnos frente a una ventana, porque si nos pusiéramos de lado, tendríamos luz en una zona de la cara, y sombras en la otra.

Ahora la sábana la tenemos que tensar, por ejemplo, sujetando las esquinas al cabecero, o pegando las esquinas a la pared con cinta de embalaje. El caso es que quede tirante. Resumiendo el punto 2: Planchar una parte de una sábana blanca y pegar 2 esquinas a la pared con cinta de embalaje para que quede tensa, y situarnos frente a una ventana, o si hace mucho sol y nosotros le damos la sombra al ponernos delante, que la ventana quede a 45º, no más.

Por último lo que tendremos que hacer es poner al bebé tumbado en la sábana, con la cabecita apoyada en ese pequeño cojín, y situarnos para hacer la fotografía justo a la altura de sus ojos, frente a él. El encuadre necesario es cara y un poco de cuello. Intentad abrir un poco más el encuadre, no pasa nada porque le pilléis más zona, porque luego eso siempre se puede reencuadrar. Mientras tanto vuestro ayudante tiene que estar cantando, hablando, haciendo sonar el sonajero, situado justo detrás de la cámara, nunca a un lado … para que de la sensación de que el peque está mirando a cámara.

Hacer unas cuántas fotografías hasta que veáis alguna que os guste.

Luego es cuestión de acoplar esa fotografía a una plantilla en algún programa de edición de imágenes. Si vosotros no tenéis, seguro que alguno de vuestros amigos si, y si no siempre os quedará la opción de ir a algún centro de revelado donde llevando la fotografía en un archivo digital (Pen Drive o similar), os hagan la composición ellos para el DNI. Suelen tenerlo en muchas máquinas de las que te hacen el revelado en el momento. Muchas de ellas tienen la opción de llevar tu una fotografía y hacerte ellos en esa máquina la composición para el carnet.

Si queréis la plantilla, en otro blog os hablo de sus medidas y os la facilito en un cómodo tamaño de 10×15 cm.

¡Ahora a practicar para presumir de las primeras fotografías de carnet de vuestros peques! Y schhhhhhhh, es un secreto 😉

 

 

One comment on “Cómo hacer fotos de carnet a tu bebé en tu casa { Lo que nadie te ha explicado nunca }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *