Fantástica caja personalizada para tus fotos. Te enseño cómo!

Caja MaderaSeguro que más de una de vosotras tenéis un montón de fotos sueltas amontonadas en un cajón. Hoy os voy a decir cómo podéis tenerlas todas organizadas en una caja, que además os servirá como elemento decorativo y que podréis situar encima de una mesa o estantería y quedará preciosa!.

Tan sólo necesitaréis:

  • una caja de madera (si no tenéis podéis pedir a alguien si tiene alguna de puros o tabaco)
  • pintura para pintar la caja (es opcional, sólo si su color si no pega con vuestra decoración)
  • Mod Podge. Se puede encontrar en tiendas de venta  de manualidades. Si no lo encontráis en vuestra ciudad, en internet también hay muchos sitios que lo tienen a la venta. Por ejemplo la tienda on-line de manualidadesybellasartes
  • Impresión del texto o dibujo que quieras poner con impresora Láser
  • un spray con agua

Lo primero que tenéis que hacer es ver qué dibujo o texto queréis poner en vuestra caja, y si es texto,  recordar voltear el texto para poder visualizarlo de forma correcta cuando se sitúe en la caja, ya que esto es imprescindible para que lo podamos leer de forma correcta.

1

Una vez que se haya secado la tinta, al papel que tengamos con nuestro diseño lo cubriremos con una fina capa de Mod Podge con un pincel o esponja por la parte del texto, y cuando lo tengamos bien cubierto lo pondremos en la caja en el sitio deseado, y esperaremos unas horas sin mover nuestro diseño. Hay gente que espera toda la noche, pero con unas 3 o 4 horas sería suficiente.

A continuación  rociaremos nuestro diseño con una spray con agua, hasta que quede totalmente húmedo el papel y veamos nuestro diseño.

2

Ahora lo que tenemos que hacer es muy fácil. Basta con pasar el dedo por el papel para que se vaya deshaciendo éste. Si se seca, vuelve a humedecerlo para que se deshaga más fácilmente.

 

 

3

A veces puede ocurrir que alguna parte de nuestro diseño se vaya con el papel porque no tuviera suficiente Mod Podge, pero esto también le dará a tu caja una apariencia más vintage y única.

 

¿Preparados para practicar y crear vuestros proyectos? 😉

 

Fuente: Town and Country Living (En Inglés)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *