JUEGO CON LOS PEQUES… A DEFINIRSE EN 3 PALABRAS!

¿Alguna vez os habéis parado a pensar qué 3 palabras os definirían? Pues es una preciosa forma de darse cuenta de muchas cosas, y es que muchas veces somos súper exigentes con nosotros mismos, y da igual hagamos lo que hagamos que siempre parece poco y muchas veces nos infravaloramos. Preguntaros qué 3 palabras os definen, y preguntárselo también a vuestros peques. Escribir vosotros también 3 palabras que los definan a ellos y ¡ya me contaréis que ocurre!.

Es un estupendo juego al que podemos recurrir en cualquier momento, no necesitamos ni siquiera apuntar esas palabras, pero a mi que me encanta tenerlo todo apuntado y guardado, os digo como lo hago yo!.

Yo llevo apuntadas las 3 palabras con las que me describieron mis peques en un post-it con su letra,  y lo coloqué en la parte trasera del teléfono entre la funda y el móvil,  y  como la funda del móvil es transparente así las puedo ver cada día, ¡es magnífico!. Me encanta ver su letra y mis 3 palabras 😉  Me recuerdan cada segundo que todos los sacrificios que hice y estoy haciendo en mi vida por ellas, valen ¡su peso en oro!.

Muchas veces según la edad de los niños serán capaces de sintetizar en una palabra aquello que os define, o pondrán 3 frases en vez de 3 palabras, eso da igual. Ellos lo harán como puedan y será una estupenda forma de guardarlo y ver qué pasa con el tiempo, qué valoran, a qué dan importancia de nuestra personalidad. Este juego me encanta, con el paso del tiempo podéis repetirlo las veces que queráis y será una forma de darnos cuenta con lo que nos dicen los peques de si estamos cambiando en algo o no, y de a qué es a que lo ellos le dan más valor de nuestra personalidad.

¿Y a vosotras qué os parece este juego?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *