¡ABAJO LAS PRINCESAS ABURRIDAS!. Increíble libro con 100 auténticas historias de mujeres inspiradoras

Si hay algo que noto que poco a poco ha ido cambiando, y más con dos niñas,  es el tema del modelo de mujer, que para las niñas estaba centrado básicamente en las princesas. Antes, los cuentos tradicionales enseñaban a mujeres buscando su príncipe azul encerradas en una torre, cosiendo todo el día, lavando o planchando. No había ninguna aventura, ni sueño, ni meta, ni se podían cambiar reglas ni normas.

Ahora por fin,  se nota un cambio hasta en los dibujos, donde ellas son las heroínas, aventureras, luchadoras… pero seguía habiendo un problema a la hora de contar un cuento por la noche… volvíamos a los cuentos de siempre con mujeres que sólo eran aburridas princesas… ¡pues eso ya se acabó!. He descubierto un cuento con 100 historias ¡que me ha enamorado!.

Este libro se titula “Good night Stories for rebel girls: 100 tales of extraordinary women”. Es un libro con 100 historias reales de mujeres del pasado y el presente, escrito en inglés, en los que en la página izquierda se ubica una breve historia de esa mujer, y en la parte derecha una preciosa ilustración sobre ella. Es un increíble libro donde a la vez que aprenden inglés pueden conocer de primera mano historias de mujeres que han logrado cosas extraordinarias, y todo ello acompañado por otras 100 fantásticas ilustraciones de artistas femeninas, cada una con un estilo diferente.

¡Yo ya lo he encargado!, y estoy deseando tenerlo en las manos para leérselo a mis pequeñas aventureras.

Este libro se realizó gracias a un proyecto de financiación crowfunding que fue un éxito rotundo. Para poner en marcha el proyecto necesitaban 40.000$, y antes de terminar el plazo para hacer donaciones, llegaron a recaudar más de 600.000$ . Está claro que se necesitaban libros de este tipo que puedan inspirar a las niñas de todas las cosas increíbles que pueden llegar a hacer.

¿No os parece un fantástico libro de cabecera para leerles cada noche?

 

Podéis tener más información en rebelgirls.co

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *