Para días de lluvia…¡JUEGOS en CASA!

¡Se nota que estamos en Invierno y además se aproxima borrasca!. Una temporada fantástica pero que con niños en casa puede ser todo un reto para tenerles entretenidos . Ante días de frío o lluvia, muchas veces no sabemos qué hacer con los peques para que no se sientan encerrados y disfruten de una buena tarde, y para eso os dejo unas estupendas ideas!.

articulo2

Es una buena ocasión para que alguno de los amigos del cole pasen una tarde entre chocolate, churros y juegos, y si además tenemos unas buenas pinturas para la cara, genial!. Yo desde que descubrí las pinturas de Snazaroo estoy encantada. Te sacan de cualquier apuro y duran un montón. Tienen una muy buena cobertura, son muy suaves para la piel y además se retiran con una toallita sin tener que frotar ni hacerles nada de daño.

¿Y sabéis de qué personaje querían que les pintara la cara? Como no, de Ladybug! Entre las veces que la veo en la Disney Channel, y todo el merchandasing que acompaña estas fechas, me falta poco para soñar con ella! 😉  Les pinté un antifaz rojo con lunares negros, una gran merendola y se lo pasaron pipa!

254-10x15266-10x15

Con muy poquitas cosas podemos hacer una muy buena tarde de juegos que tendrán siempre en su recuerdo.Y para conservarlo con unas buenas fotos, tened en cuenta lo siguiente. Los peques adoran pasar tiempo con nosotros, usad la cámara en contadas ocasiones para que no nos vean como los pesados de la cámara.

  • Haced al principio de los juegos una foto en la que os miren, mientras todavía no se han destrozado mucho el maquillaje de la cara, tanto de plano general como de primer plano, y dejadles jugar.
  • Haced fotos mientras están jugando, intercalando tanto planos generales de toda la escena, como primeros o primerísimos planos de detalle de lo que estén haciendo.
  • Lo ideal es que vuestras fotos tengan mucha luz, que se vean fotos alegres y luminosas, pero al estar jugando en interior hay que tener en cuenta abrir el diafragma lo que os deje vuestra cámara sin que desenfoque mucho la escena (número f bajito), y si aún así no son lo suficientemente luminosas, subir el ISO de vuestra cámara.
  • También tener en cuenta el valor de la velocidad que pongáis en  vuestra cámara. Al ser niños que están jugando, saltando… tiene que ser una velocidad rápida para que “congele” esos momentos y no se vean manos desenfocadas, caras borrosas porque justo en ese momento se han movido… así que poner una velocidad de 1/250 o superior. Según lo movidos que sean vuestros hijos, vosotros mismos iréis viendo que velocidad os va mejor 😉
  • El flash yo siempre lo dejaría como última opción. Si veis que manejando estos valores de vuestra cámara, el objetivo o la cámara que tenéis no os permiten hacerlas lo suficientemente luminosas, será el momento de sacar el flash de vuestra cámara o uno externo, y si lo podéis rebotar en el techo perfecto! así no quedarán unas horribles sombras detrás de todo aquello que fotografiéis.

¿Tenéis alguna duda de cómo hacer fotos luminosas a vuestros peques en juegos de interior? Contadme!

¿ Y vosotros qué hacéis para entretener a vuestros peques los días de frío?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *