Si buscas ganga en un fotógrafo, no tires el dinero… Haz las fotos tú. ¡Te digo cómo! {COMUNIÓN}

Si, estás oyendo bien, soy fotógrafa profesional y te digo esto: Si buscas un fotógrafo enfocándote sólo en buscar un precio de ganga, y no en que te gusten sus fotografías…haz las fotos tú.

Porque de verdad,  pagar a alguien sólo porque sea súper barato, sin que lo que te llame sean las estupendas fotos que hace, es tirar el dinero… el resultado será de “andar por casa” y te sentirás que por poco que hayas pagado, has tirado el dinero… Para eso ¡aprovecha y haz las fotos tú! ¡Te digo cómo!.

Para tener un precioso recuerdo de la Comunión, lo ideal ese día es contratar un fotógrafo profesional, porque las fotografías son para toda la vida. Sí, el traje de Comunión sólo lo ponen unas horas, la comida dura el instante de comer y a la hora de cenar ya nos vuelven a rugir las tripas, los regalos para los invitados acaban en muchos casos en un cajón… Pero las fotos no. Las fotos duran para toda la vida y si tienen unas buenas fotos, les encantará verlas cuando sean mayores y enseñárselas a sus hijos.

Hay gente que busca un fotógrafo ganga, chollo, porque no le da importancia a las fotografías o porque no puede pagar al fotógrafo que le gusta, da igual el por qué… y así escogen al que dé muchísimas fotografías o todas por 50€… “Es que este me da todas las fotos”… Calidad o cantidad, ¿qué buscas?  de verdad, así no vas a ahorrar dinero, así lo vas a tirar. Yo te doy ideas para que seas tú la fotógrafa de tus peques. 

Hace unos días hice un reportaje en exterior de Comunión. ¡Me encantan los exteriores! A estas alturas creo que ya lo sabéis, estar al aire libre es ideal para todos e incluso para las fotografías!. Hay que aprovechar el entorno y la luz y dejar que allí los peques sean ellos mismos, investiguen el lugar, se tumben, jueguen…

A mi me da mucho coraje ver a gente que busca el ahorro en el fotógrafo, y que gasta el dinero en otras cosas que cree más importantes,  cuando las fotografías es lo único que va a conservarse en el tiempo, del día de la Comunión… y ver que acaban pagando a un fotógrafo, no porque les guste su fotografía, sino sólo porque les ha ofrecido una tarifa súper mega barata…

Créeme. Si no vas a pagar a un buen profesional para que te haga buenas fotografías de tu peque, hazlas tú.

Me parece tirar el dinero pagar a alguien centrándose en que sea barato, y no en que te gusten las fotografías que hace.  Así que para los que queráis algunas ideas de cómo enfrentaros a vuestra cámara y vuestros peques, a remangarse y apuntar estas ideas!:

  • Si tienes miedo a que puedan estropear o manchar el vestido, te recomiendo que estos reportajes exteriores los realices después de su Comunión. ¡No es plan ir con un disgusto ese día porque se hayan manchado el traje!, ten en cuenta que en la foto se transmite todo: si están naturales, rígidos, forzados… todo se transmite en la foto.

 

  • Busca un entorno que os guste: playa, montaña, parque… un lugar donde os sintáis a gusto y tranquilos, y si significa algo para vosotros ese lugar, muchísimo mejor!. La fotografía es luz y sentimientos, si no serán fotos de carnet! 😉

  • Tienes que realizar las fotografías a última hora de la tarde antes de que se ponga el sol para aprovechar una buena luz.

  • Busca distintos encuadres y muy variados: planos cortos, medios, planos de detalle de sus manos, cara, ojos, detalles del traje, zapatos. Que no se te olvide nada!

  • Haz fotografías donde mire para la cámara y otras donde mire hacia otro lado.

  • Si tiene hermanos/as es un momento ideal para tumbarse juntos en el suelo y mirar las nubes o las hojas de los árboles. La cara relajada de encontrarse feliz y a gusto, es única y te trasladará a esa época cuando dentro de unos años vuelvas a ver sus fotos…

  • Mira lo que tienes a tu alrededor y aprovéchalo: flores, árboles, césped, hojas… Mira cómo puedes integrar el entorno en la fotografía.

  • Déjales que sean ellos mismos, que jueguen y disfruten, porque así las fotografías serán amenas y transmitirán emociones y distintos gestos.

 

¡Ponte a ello! Porque prefiero que hagas tú las fotos a que tires el dinero en un mal fotógrafo. Si tienes alguna duda, o necesitas alguna ayuda más ponla en Comentarios y te responderé!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *